Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte la mejor experiencia y mostrar publicidad relacionada con tus preferencias de navegación. Si sigues navegando consideramos que aceptas nuestra política de cookies.

Los programas más divertidos que añaden efectos para webcam

Por el 17 de diciembre de 2016, 01:10

Tus videoconferencias no volverán a ser las mismas.

Los programas más divertidos que añaden efectos para webcam

Hablar con alguien por videoconferencia es algo a lo que todos estamos acostumbrados. Quién nos iba a decir a los más veteranos del lugar que iba a ser posible escuchar y ver a alguien en tiempo real sin importar en qué rincón del mundo se halle y a un coste más barato que una llamada de teléfono internacional.

Herramientas de comunicación como Skype son ya muy populares, y los ordenadores portátiles cuentan todos con su cámara web o webcam y con su micrófono integrado para así realizar videollamadas con gran calidad de imagen y sonido gracias a las conexiones de alta velocidad.

¿Cómo mejorar tus videoconferencias? Está claro que en una videollamada de trabajo tienes poco margen de maniobra, pero si estás hablando con tus amigos o con tu familia, es posible que quieras hacer algo original y divertido, como por ejemplo utilizar efectos para webcam. Los hay de muchos tipos y para todos los gustos y son la mejor manera de romper el silencio.

WebcamEffects

Empezamos con uno de los programas de efectos para webcam más populares y veterano. WebcamEffects es gratuito, funciona con las versiones más recientes de Windows y se integra bien con Skype.

¿Qué encontrarás en WebcamEffects? Fondos originales para fingir que estás de vacaciones, máscaras para disfrazarte, ojos divertidos, sombreros, pegatinas con las que decorar la videollamada a tu alrededor, etc.

Magic Camera

Otra manera de enriquecer tus videoconferencias es usar Magic Camera, compatible con tu cámara web (interna o externa) o cámara digital conectada a tu ordenador. Se integra con cualquier app de Windows con la que quieras realizar videoconferencias, incluyendo la popular Skype, y entre sus efectos destaca la posibilidad de disfrazarte con máscaras, sombreros, narices o gafas virtuales, integrar divertidos gifs animados.

A los efectos que trae por defecto, Magic Camera ofrece algunos más en su página oficial para que descargues por tu cuenta.

ManyCam

Disponible tanto para Windows como para Mac, ManyCam es una de las apps de efectos para webcam que más al día está, y que ofrece muchas funciones además de las que estamos viendo en este artículo.

En ManyCam encontrarás efectos de sonido para cambiar tu voz y echarte unas risas, efectos de vídeo que se integran con Skype o YouTube en tiempo real.

Pero con ManyCam también podrás grabar sesiones de vídeo, realizar streaming en tiempo real e incluso usar la tecnología chroma o fondo verde para añadir fondos originales a tus vídeos grabados o videollamadas.

WebcamMax

Otra herramienta divertida para aderezar tus videoconferencias es WebcamMax. En esta ocasión, se trata de un programa para Windows de pago, aunque puedes probarlo antes de decidirte o no a pasar por caja.

Compatible con Skype, YouTube, Facebook y otros servicios de streaming y de videollamadas, WebcamMax está lleno de fondos, disfraces, efectos para deformar tu cara, gifs animados y pegatinas virtuales para llenar la pantalla de cosas, etc.

CamMask

Para terminar esta lista, te propongo probar CamMask, una herramienta de efectos para webcam disponible para Windows y Mac y repleta de sorpresas.

En primer lugar, es compatible con prácticamente cualquier cámara web interna o externa y con la mayoría de programas de videollamada y herramientas online (YouTube, Facebook…).

En cuanto a los efectos, ofrece fondos, animaciones, máscaras y elementos animados para colocar en pantalla. Además, permite intercambiar las caras de quienes estéis hablando por videollamada, algo que se ha popularizado con apps móviles como Snapchat o similares.

CamMask también permite grabar una sesión, total o parcialmente, así como dibujar en tiempo real. Por defecto, es gratuito, pero si quieres desbloquear todas sus funciones tendrás que hacerte con la versión Pro de pago.

Recomendados