Banco Santander lanza “Mi Comercio”, una aplicación con la que las empresas que tengan un TPV (Terminal Punto Venta) de la entidad bancaria podrán conocer los hábitos de consumo de sus clientes y de la competencia de su sector.

Los usuarios del servicio podrán obtener gráficos y estadísticas del comportamiento de sus clientes. Entre los datos que se ofrecerán, se encuentra el nivel de renta, el perfil social, la edad o la fidelidad. Dichos datos serán procesados de forma anónima, protegiendo así la privacidad de los clientes del Banco Santander.

Banco Santander entra en el campo del Big Data. Comercializará datos de uso de forma anónima y agrega una nueva fuente de ingresos a la entidad financiera.

Las bases de datos de las entidades bancarias registran cada día millones de bytes de información relacionada con ubicaciones, comercios, ingresos, pagos, transferencias, etc. Esa información, analizada y procesada de forma correcta, se convierte en una pieza de gran valor para empresas que busquen desarrollar una estrategia de marketing más detallada y enfocada en sus clientes potenciales.

Con esta aplicación, el Banco Santander se convierte en una nueva y valiosa fuente de información para estadísticos y el sector del marketing. Una forma más de diversificar el negocio de una de las entidades financieras más grandes de España.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: