El audio de 32 bit es el gran protagonista de los nuevos altavoces de Samsung

Por el 28/12/16 a las 21:15

Samsung ha presentado dos nuevos altavoces que cuentan con un sistema de escalado de grabaciones antiguas a 32 bit, lo que según la compañía aporta mayor claridad.

En el mundo del audio, el debate sobre si sobrepasar las cifras que ofrecía el CD era perceptible o no por el oído humano es algo eterno, nunca acabará. Sin embargo, ya que tampoco resta, en cualquier caso la búsqueda de tecnologías superiores siempre es bienvenida. Ahora es Samsung quien con el nombre Ultra High Quality (UHQ) entra de lleno en la carrera del sonido de alta resolución con 32 bit.

Aunque las pistas no hayan sido recogidas en esa tasa de muestreo, el sistema de Samsung las escalará hasta 32 bit. Gracias a ello, la fidelidad, el detalle y la claridad de la respuesta serán mayores, desde canciones grabadas a 8 bit hasta otras a 24 bit. Según la compañía, la reproducción del audio con esta tasa acercará mucho más al usuario a la calidad de grabación original que lo que lo hacen las actuales sistemas de audio en alta resolución.

altavoz

A ello Samsung suma un sistema de algoritmos de audio que persigue la cancelación de distorsión mediante la predicción y el posterior control del movimiento interno de las unidades del altavoz. Esto funciona particularmente bien en los woofer, altavoces dedicados para sonidos graves que normalmente son más impredecibles y difíciles de controlar. También se incluye en el nuevo perfil de sonido de Samsung un modo de agudos de banda ancha para el tweeter, el altavoz para agudos, que también amplía el punto óptimo de la habitación donde el sonido se puede escuchar.

En cuanto al hardware en sí, las propuestas que integran estas novedades son el H7 Wireless Speaker y la barra de sonido MS750. El H7 es, como su nombre indica, un altavoz inalámbrico que presenta un diseño retro muy clásico basado en aluminio con una respuesta en bajos que llega a los 35 Hz y que alcanz un gran rango desde altas a bajas frecuencias. Gracias a sus ruedas de control, no sólo se modifica el nivel de volumen, también se cambia entre listas de reproducción de servicios de streaming.

barra-de-sonido-samsung

La barra de sonido MS750, por su parte, es la primera en la historia de las soluciones de audio de la compañía en integrar el subwoofer, por lo que no hacen falta cables ni equipamiento adicional para lograr el sonido pretendido. Es decir, el efecto inmersivo se consigue tras abrir la caja y enchufar. Además, persiguiendo el minimalismo, incluye un cable de corriente que puede conectarse también a la tele, eliminando la necesidad de tener dos enchufes.

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte la mejor experiencia y mostrar publicidad relacionada con tus preferencias de navegación. Si sigues navegando consideramos que aceptas nuestra política de cookies.

ACEPTAR