Los conocidos como trolls son uno de los mayores problemas de Twitter. La compañía estadounidense habría visto un descenso de usuarios y, sobre todo, habría sufrido penalizaciones en una posible venta por la numerosa presencia de trolls en su red social. Ante esta situación, Twitter presentó nuevas herramientas que permitirán a los usuarios de la plataforma manejar los conocidos trolls de una forma más eficiente.

Una de las principales herramientas es la posibilidad de silenciar conversaciones en las que el usuario "afectado" es partícipe de forma indeseada. Para ello, bastará con acceder a la conversación, y presionar la opción "Silenciar esta conversación".

sub-buzz-8608-1479188535-1

Otra de las herramientas incorporadas por Twitter —similar a la introducida por Instagram en septiembre— permitirá a los usuarios silenciar determinadas palabras clave, hashtags o frases de la sección de notificaciones. Para ello bastará con ir a Ajustes > Notificaciones e introducir las palabras clave que deseamos silenciar.

twitter

La tercera herramienta incorporada por Twitter es una nueva "justificación" para el reporte de usuarios. A partir de ahora, las víctimas de acoso podrán reportar de una forma más precisa y efectiva el tipo de acoso y/o falta de respeto que están sufriendo procedente de otros usuarios de la plataforma.

El éxito de estas nuevas herramientas está aún por determinar. La compañía está haciendo esfuerzos por combatir las conductas de algunos de sus usuarios para mejorar las condiciones de uso y la reputación de la plataforma. Con estas herramientas, Twitter al menos aumenta la capacidad de acción del usuario afectado por el acoso.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: