Vuelven las malas noticias a Fukushima. Un terremoto de magnitud 7,4 ha sido registrado a última hora de la madrugada asiática en la costa japonesa, y las autoridades niponas declararon la alerta por tsunami. El sismo se ha producido 67 kilómetros al noreste de Iwaki, a diez kilómetros de profundidad. Horas después, las autoridades han levantado la alerta por tsunami, que ha provocado olas de 1,4 metros. No se han registrado víctimas ni daños materiales.

La Agencia Meterológica de Japón activó ayer a última hora la alerta en Fukushima, Iwate, Miyagi, Chiba, Ibaraki y Aomori, pidiendo la evacuación inmediata de Fukushima en particular. En NHK, empresa de radiodifusión japonesa, se podía seguir en directo la situación del puerto de la ciudad nipona y su evacuación en directo de cara a un tsunami que podría ser inminente, aunque finalmente no se hayan producido víctimas ni daños significativos.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: