Hoy, martes 29 de noviembre, hace exactamente una semana desde que publicamos la investigación del fraude Toro Nanotec. La historia fue bastante compartida en Twitter, llegó a portada de Menéame y se comentó en Forocoches. En varios vídeos de YouTube, tanto de la propia empresa como de otros canales que probaron el producto, no tardaron en llegar los comentarios haciéndose eco de la investigación y acusando a la empresa.

Unas horas después de que se publicase el artículo, Toro Nanotec publicó dos tuits en los que aseguraba publicar un comunicado en relación a nuestro reportaje. Ahora mismo sólo se puede encontrar el segundo tuit, ya que el primero ha sido borrado recientemente. No obstante, hicimos un oportuno pantallazo de ambos.

En Twitter ya se han encargado de recordarles su promesa.

Con agridulce resultado.

De momento, siete días después, el comunicado no ha llegado, y en su lugar han borrado un tuit en el que se mencionaba el nombre de nuestra publicación. Hemos contactado con Celedonio para obtener sus declaraciones o su comunicado tras una semana, pero se ha limitado a decirnos que «eso ya lo hablaremos» y que «está todo trabajándose». Sobre si tiene una fecha estimada, «ya se lo comunicaré». Seguiremos esperando.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.