trucos para spotify

Tal como suena. Un bug de Spotify, recientemente descubierto, está haciendo añicos los SSDs de los usuarios en Windows y Mac. ¿Cómo? La aplicación la hace un uso excesivo de la escritura en disco, incluso si no estamos escuchando canciones desde la aplicación. De hecho, en una sesión de uso normal de la aplicación, Spotify es capaz de escribir cientos de GB de datos basura en en disco sin almacenar ningún tipo de información necesaria.

El asunto no es nuevo, y este fallo de la aplicación de Spotify llevaría más de 5 meses acortando la vida útil de los SSDs de los usuarios al hacer un uso excesivo de los mismos. La cosa es tan grave que, en algunos reportes de usuarios, Spotify ha llegado a escribir (que no almacenar) más de un terabyte de memoria, incluso, cuando la aplicación esta inactiva y no está almacenando ni caché del streaming ni canciones sincronizadas en segundo plano.

Y es que, a diferencia de los HDD que suelen ser más resistentes, la vida útil de un SSD se acorta cuantas más operaciones de escritura se realzan en el disco, y dado que tienen una vida útil limitada a ese número de escrituras, la sobrecarga que está realizando Spotify está matando poco a poco a los SSDs de muchos usuarios, tanto en Windows como en Mac OS.

La compañía ya ha confirmado que el error ha sido subsanado en la versión 1.0.42, aunque todavía no ha sido lanzada, por lo que nuestra recomendación es que no hagáis uso extensivo de la app de escritorio mientras no llegue la actualización.

Actualización Desde Spotify nos han confirmado que el error ya está totalmente subsanado en la última versión para escritorio:
"Hemos visto algunas preocupaciones en nuestra comunidad alrededor de la cantidad de datos escritos utilizados por el cliente de Spotify en el escritorio. Estos han sido revisados ​​y cualquier preocupación potencial se ha corrregido en la versión 1.0.42, que ya está disponible para todos los usuarios" - Spotify.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: