Readdle es una de las principales empresas de desarrollo de software para dispositivos Apple. Desde 2007 —cuando crearon una de las primeras aplicaciones para el iPhone— la compañía ha lanzado múltiples productos como Calendars 5, PDF Expert o Scanner Pro. Todo ello, cosechando un éxito notable en sus respectivas plataformas.

En 2015, Readdle hizo oficial un nuevo proyecto. Se llamaba Spark, y buscaba convertirse en el gestor de correo electrónico más popular de la App Store. Para ello ofrece múltiples funciones de utilidad: posponer correos electrónicos, notificaciones inteligentes basadas en patrones de uso, clasificación del correo electrónico en base a sus remitentes, etc.

Hoy, Readdle anuncia la expansión de Spark al Mac, transportando todas las bondades de la versión iOS (iPad y iPhone) a los ordenadores de escritorio de Apple.

¿Por qué usar Spark?

spark-para-mac-2

Las formas más comunes de acceder al correo electrónico desde un ordenador con macOS son la web del proveedor de correo (Gmail, Outlook, etc.) y la aplicación predeterminada de correo electrónico. ¿Qué ha incluido Readdle para fomentar el uso de Spark?

  • Gusto. Frente a las versiones web y la aplicación nativa de macOS, la interfaz de uso de Spark es notablemente mejor. Es sencilla de usar, muy limpia y utiliza una paleta de colores muy agradable a la vista. Quien valore la estética de los productos que utiliza, encontrará en Spark un gran aliado.
  • Posponer correos electrónicos. Spark cuenta con varias funciones —algunas heredadas de Mailbox— que resultan muy útiles frente a grandes flujos de correo electrónico. Posponer correos electrónicos es una de ellas. ¿Cómo funciona? Muy resumidamente, elimina temporalmente el correo electrónico de la bandeja de entrada y vuelve a mostrarlo en la fecha en la que indiquemos. De esta forma, siempre se muestra en la bandeja de entrada lo urgente e inmediato.

  • Notificaciones inteligentes. Spark, basándose en varios parámetros, identifica y clasifica los correos electrónicos. En función de su “valor”, enviará una notificación al usuario o simplemente lo muestra en la bandeja de entrada. De esta forma, el usuario no recibirá una notificación con una newsletter o un correo promocional pero sí lo hará cuando el remitente sea un compañero de trabajo.

  • Smart inbox. O bandeja inteligente, en español. En consonancia con las notificaciones inteligentes, Spark para Mac clasifica los correos electrónicos en función de su contenido, dando mayor prioridad y relevancia a los correos que lo considere. De esta forma, el usuario puede centrarse en el correo que realmente importa y dejar en segundo plano aquellos correos electrónicos más irrelevantes.

  • Búsqueda con lenguaje natural. En Spark, al igual que en Spotlight, es posible realizar búsquedas introduciendo lenguaje natural. “Correos electrónicos recibidos este mes con archivos PDF adjuntos”, y Spark muestra una lista con correos electrónicos que cumplan los requisitos.

Unificación, la mayor virtud de Spark para Mac

YouTube video

La llegada de Spark al Mac soluciona uno de los mayores problemas de utilizar Spark para iOS: la homogeneidad. El software crea carpetas y etiquetas propias para hacer posibles algunas de sus funciones principales. Unas carpetas y etiquetas que no se integran de forma óptima en otros clientes de correo. Asimismo, los diferentes workflows aplicados en iOS resultaban inválidos en macOS por la ausencia de un software que aplique las mismas dinámicas que la versión móvil. Spark cierra el círculo. La experiencia es homogénea y continua en todos los dispositivos. Por suerte, con la llegada de Spark para Mac, ese gran problema queda solventado. La homogeneidad ya es una virtud del servicio. Y los power-users podrán aplicar los flujos de trabajo en las diferentes plataformas que utilicen. Ahora sí, Spark (tanto para iOS como para macOS) es una muy buena solución para las personas que busquen ir más allá en la gestión de correo electrónico. Spark para Mac, al igual que su correspondiente versión para iOS, es gratuita. Se puede descargar en la Mac App Store.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: