Microsoft, la compañía que construyó un imperio sobre software cerrado, **anunció durante Connect 2016 la incorporación de la compañía a la Fundación Linux** como un miembro platino —que implica un pago de 500.000 dólares—.

Durante los últimos años, **las contribuciones de Microsoft al ecosistema Linux han aumentado de forma progresiva.** Proyectos como Visual Studio Code; la integración de elementos de Ubuntu en Windows 10; o migrar SQL Server a Linux; hacer *open-source* partes de la plataforma .NET son solo algunos de los movimientos que la compañía ha hecho durante los últimos años intentando abrazar el *open-source* y Linux.

El movimiento impactará a muchos. **Las comunidades de usuarios de ambas partes estaban declaradas en guerra en el pasado.** No obstante, con los últimos movimientos de Microsoft, la paz y el amor entre ambas compañías parece ser la nueva dinámica.

Entre los miembros platino de la Fundación Linux **también se encuentran empresas como Cisco, Fujitsu, HPE, IBM, Oracle, Huawei, Intel, Qualcomm, NEC y Samsung.** Google y Facebook, en cambio, son miembros de oro.