Ford

Las pruebas que todo fabricante debe realizar a sus vehículos tienen un objetivo, entregarte el mejor producto posible, por lo que cuanto más rigurosos sean dichos test, mejor vehículo recibirás. El objetivo de Ford es claro: si tienen la mejor pista de pruebas de corte meteorológico, tu coche estará mejor hecho para protegerte de fuertes vientos, de lluvia intensa, etcétera.

En el nuevo Centro de Pruebas Medioambientales de Ford se podrán simular altitudes superiores al Mont Blanc, el pico alpino más alto en Europa, velocidades de hasta 250 km/h tanto para el coche como el viento, nieve, luz solar deslumbrante y lluvia, entre muchas otras situaciones que un conductor no quiere vivir. El centro, el primero en simular altitudes de 5.200 metros, también permitirá recrear temperaturas que van desde los -40º, media en invierno en Siberia oriental, hasta +55º, tan solo 1.7 grados Celsius por debajo de la temperatura del aire más alta jamás registrada globalmente, así como una humedad del 95 por ciento, cualquier día del año.

YouTube video

Las instalaciones, del tamaño de un campo de fútbol, cubrirán un área de 5.500 metros cuadrados e incluirán dos túneles de vientos climáticos, un laboratorio a gran altitud y cuatro cámaras de pruebas de temperatura controlada, tres de las cuales también facilitarán pruebas de humedad. También facilitarán las pruebas de la gama ampliada de coches de altas prestaciones y deportivos, que incluye el Focus RS, el Focus ST y el Ford Mustang, en condiciones de mayor velocidad del viento. También se utilizarán las instalaciones para probar vehículos con tracción delantera, tracción trasera y tracción total.

Una carta de presentación que permitirá a los ingenieros trabajar en hasta nueve diferentes modelos de manera simultánea, poniendo a prueba la comodidad, la seguridad y las capacidades operativas como el rendimiento eléctrico, los frenos, el aire acondicionado o el transporte de cargas pesadas.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: