DJI, fabricante líder en el sector de los drones, presentó dos nuevos productos durante un evento en Los Ángeles. Los nuevos dispositivos, conocidos como DJI Phantom 4 Pro y DJI Inspire 2, suceden a dos de los drones más populares del fabricante: DJI Phantom 4 y DJI Inspire.

El DJI Phantom 4 Pro, tal y como su nombre indica, es una renovación menor respecto a su predecesor, el DJI Phantom 4. La principal novedad se encuentra en su cámara, que ahora cuenta un sensor de 20 megapixeles y una pulgada de tamaño, ofreciendo una mejor calidad de imagen que su predecesor. Esta nueva cámara, según afirma DJI, ofrece un rendimiento excepcional en condiciones de baja luminosidad, gracias, en parte, al nuevo sensor de una pulgada.

El Phantom 4 Pro también permite grabar vídeo en cámara lenta con una resolución 4K y 60 FPS, con un bitrate máximo de 100 mbps. También ofrece compresión H.265, que, junto con el resto de novedades, mejora considerablemente la calidad del vídeo capturado por el Phantom 4 Pro.

Con el Phantom 4 Pro, DJI avanza sutilmente su drone más popular y lo diferencia sensiblemente del DJI Mavic Pro.

El DJI Phantom 4 Pro también incorpora los modos de vuelo que ya encontramos en el DJI Mavic Pro. Entre ellos se encuentra un sistema FlightAutonomy mejorado, que genera un mapa 3D del entorno del drone y es utilizado por el dispositivo para detectar y esquivar obstáculos incluso en entornos 3D muy complejos. También cuenta con modos como ActiveTrack, que sigue a sujetos en movimiento sin utilizar el mando; TapFly, que permite dirigir el drone en cualquier dirección que sea “pulsada” en la pantalla; o AR Route, que permite a los operadores de vuelo dirigir la ruta de vuelo en la pantalla.

El Phantom 4 Pro también incorpora nuevas medidas de seguridad que devuelven el drone a la última posición óptima en caso de perder la señal GPS. Todo ello, esquivando los obstáculos que pueda encontrar durante el camino. Asimismo, el Phantom 4 Pro alcanza unas velocidades máximas superiores a 70 kilómetros por hora (en modo sport).

El Phantom 4 Pro llega con un nuevo controlador remoto más compacto. Este controlador, en el modelo Pro+, incorpora una pantalla de elevado brillo, que permite controlar de forma más precisa el nuevo DJI Phantom 4 Pro. El nuevo controlador también cuenta con ranura para tarjetas microSD, GPS integrado y un puerto HDMI.

YouTube video

DJI también presentó el Inspire 2, **la renovación de uno de sus drones más profesionales. Este nuevo modelo alcanza más de 100 kilómetros por hora de velocidad y acelera a 80 kilómetros por hora en solo cuatro segundos. La batería, que ahora está constituida por dos conjuntos diferentes, eleva la duración del vuelo a 27 minutos.

El DJI Inspire 2 cuenta con dos cámaras**, una frontal desde la cual el piloto puede ver el frontal del drone. Y otra, situada en el gimble principal, controlada por el operador de cámara. El Inspire 2 soporta las nuevas Zenmuse X4S y X5S.

El Inspire 2 llega dos años y un día después de la presentación del primer modelo.El Inspire 2 también cuenta con un nuevo sistema de procesamiento de imagen llamado CineCore 2.0, el cual permite procesar imágenes de gran tamaño más rápido que nunca. También captura vídeo en 5.2K a 4.2 Gbps para Adobe CinemaDNG RAW.

El DJI Inspire 2 llega acompañado de nuevas cámaras Zenmuse X4S y Zenmuse X5S. La primera de ellas cuenta con un sensor de una pulgada, 20 megapixeles de resolución y una focal de 24 mm. La cámara X5S, en cambio, monta un sensor micro cuatro tercios con 20.8 megapixeles y soporta hasta diez lentes diferentes.

El DJI Inspire 2 llegará a un precio de 3.399 euros. Los Phantom 4 Pro y Phantom 4 Pro+ tendrán un precio de 1.699 y 1.999 euros respectivamente. La compañía confirmó a Hipertextual que el modelo Phantom 4 estándar continuará a la venta en los principales distribuidores.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: