Que Internet está lleno de teorías conspirativas de lo más absurdas es una realidad. Que esas teorías que, supuestamente, afectan a muchos a favor de unos pocos corran como la pólvora en la redes sociales no es solo culpa de Facebook, también es hay verdad como un templo: nos gustan esas teorías como grupo. Nos recreamos en esas teorías y actuamos de motor de difusión, aún a sabiendas que son falsas.

No obstante, hay un método para tumbar todas esas teorías de la conspiración con una simple pregunta a sus precursores o simpatizantes: ¿afecta a los ricos igual que a ti? Es falso. Así de simple. Que alguien afirma que tiran chemtrails desde los aviones por encima de Washington, solo pregunta: ¿Obama respira el mismo aire que tú? Sí. Es falso.

La gente que Kurzgesagt (que por cierto tienen un Patreon con el que buscan financiación) han elaborado un vídeo en el que con una simple pregunta tumban algunas de las teorías de las conspiración más populares.

Por cierto, si tenéis un rato, os recomiendo dar un paseo por su canal, puesto que todos los vídeos son de divulgación muy interesantes y con subtítulos en Español disponibles.

👇 Más en Hipertextual