El sector de streaming de contenidos está más vivo que nunca. Si el hecho de que HBO ya tenga preparado su desembarco en España es una gran noticia por sí sola, el que Amazon vaya a convertir su servicio de Video en mundial ya es una auténtica bomba para el sector. De hecho, llega para plantar competencia al servicio de Netflix, que hace unos meses se hacía internacional para pasar a estar disponible en (casi) todo el mundo.

Ahora, y aprovechando la llegada de The Grand Tour, Prime Video llegará de forma internacional a un buen número de países, entre los se incluyen España o México, y lo hará el próximo mes de diciembre aprovechando la campaña navideña. Sí, de momento el catálogo de Amazon es muy limitado si lo comparamos con el eterno rival Netflix, pero es otra de las grandes compañías que está apostando por el contenido propio.

El precio es de momento desconocido, pero para su llegada a España se espera que quede fuera de la suscripción Premium y haya que ir a por la oferta superior de Prime que ya ofrece en otros países y que dispara su precio desde los 20 euros al año que cuesta la que existe actualmente en España hasta los 79 euros/año, aunque incluye muchos más beneficios que los simples portes gratis y el envío a un día.

De momento, habrá que esperar para conocer más detalles, pero sea como sea, lo cierto es que la llegada de un nuevo competidor al mercado es una buena noticia para el consumidor.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.