Wikileaks ha acusado a Ecuador de cortar el Internet al activista Julian Assange –quien vive en la embajada ecuatoriana en Londres desde 2012-, luego de que la organización revelará tres presuntas transcripciones de discursos que ha hecho Hillary Clinton frente a miembros de la firma dedicada a la banca e inversión Goldman Sachs.

En últimas fechas, Wikileaks se ha dedicado a sacar a la luz más de 2.000 correos electrónicos de la candidata a la presidencia estadounidense, Hillary Clinton, en los cuales se muestra muy cercana con el sector bancario, pese a que en su discurso de campaña ofrece otra cara. Los correos también la involucran sabotaje a la campaña contra su compañero de partido y rival en las primarias, Bernie Sanders.

Inicialmente Sunshine Press, la agencia de comunicación de Wikileaks, confirmó el "apagón" y lo atribuyó a un agente gubernamental no identificado y aseguró que lo ocurrido estaba relacionado con las revelaciones de la relación entre Clinton y Goldman Sachs. Sin embargo, ahora Wikileaks ha responsabilizado a las autoridades ecuatorianas de haberle cortado el Internet a Assange.

We are the 99%