El edificio más alto del mundo es Burj Khalifa, también conocido como Burj Dubai. Se eleva a más de 900 metros de altitud sobre la ciudad de Dubai en los Emiratos Árabes Unidos, y su presupuesto de construcción se elevó hasta los 20.000 millones de dólares. Pero todo ese trabajo será muy pronto superado por el nuevo proyecto que, también en Dubai, está comenzando a tomar forma.

The Tower tendrá una altura superior a 900 metrosLa construcción de esta nueva torre costará más de mil millones de dólares y está prevista para la Expo 2020, la cual será organizada en Dubai. La arquitectura corre de la mano del arquitecto español Santiago Calatrava, responsable de múltiples proyectos alrededor del mundo de gran envergadura.

El nombre del edificio será realmente sencillo: “The Tower”, y superará los 828 metros de altura. El extravagante diseño dominará así el cielo de la ciudad y será indudablemente el emblema de la futura exposición que ocurrirá en 2020.

YouTube video

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: