Junto con el nuevo Surface Book i7, Microsoft presentó oficialmente su primer ordenador de escritorio, el Surface Studio.

Este nuevo dispositivo pretende convertirse en "un punto de partida para creadores y profesionales", tal y como la compañía de Redmond afirmó durante su presentación. Para cumplir ese objetivo, Microsoft ha incorporado los mejores componentes en el interior del Surface Studio: procesadores Intel Core i7, tarjetas gráficas Nvidia GTX980M, 32 GB de memoria RAM y 2 TB de almacenamiento interno.

surface-studio-back

Microsoft también hizo un gran énfasis en la pantalla del dispositivo. La compañía ha incorporado una pantalla de solo 1,3 milímetros de grosor capaz de mostrar imágenes con una resolución de hasta 3840 x 2160. Asimismo, cuenta con tecnología LCD, protección Gorilla Glass y un digitalizador, lo que permite su uso como pantalla táctil.

El diseño del Surface Studio es también uno de sus puntos fuertes. A diferencia de otros productos como el iMac, Microsoft ha desplazado todos los componentes a su base, la cual se conecta con la pantalla mediante un par de brazos regulables. Estos brazos permitirán a los usuarios utilizar el Surface Studio en diferentes posiciones, adaptándolo así a la tarea que se realice en cada momento (dibujar sobre la pantalla, escribir documentos de texto, editar vídeos, programar aplicaciones, etc.).

YouTube video

El dispositivo viene acompañado de cuatro accesorios básicos: un ratón, un teclado, un stylus (similar al de los Surface Book y Pro) y, como novedad principal, un nuevo dispositivo conocido como "Surface Dial". Este nuevo accesorio se adhiere a la pantalla del Surface Studio y, mediante alimentación háptica, abre un nuevo mundo de posibilidades a los creadores que trabajen con el nuevo ordenador de Microsoft. En las demostraciones que la compañía hizo durante su presentación, este "Surface Dial" permitía modificar parámetros como los colores de los pinceles o el grosor de la pluma de una forma mucho más simple que antes.

Como no podía ser de otra forma, el Surface Studio llega repleto de puertos y conectividad. Microsoft ha confirmado la presencia de un puerto de auriculares, lector de tarjetas SD, Mini DisplayPort, ethernet y cuatro puertos USB 3.0.

El nuevo producto de Microsoft estará disponible próximamente desde 2.999 dólares. En aquellos países en los que se comercialice, ya es posible realizar su pre-reserva desde la tienda online de Microsoft.

surface-dial

surface-studio-lateral

surface-studio-black-background

surface-dial-2

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: