La empresa española source{d}, enfocada en la inteligencia artificial ha levantando 6 millones de dólares en Series A de la mano de Kima Ventures, Otium Venture y Sunstone capital, una inyección de fondos propios que ayudará a la compañía a continuar con su expansión internacional, planificada para la apertura de nuevas oficinas en Londres, París, Estocolmo, Amsterdam, Nueva York, Boston y San Francisco, que se sumarían a la de Madrid y Berlín.

source{d} utilizan el análisis y la inteligencia artificial para rastrear el código de más de 6,6 millones desarrolladores, de forma que puede tener una idea exacta de las competencias de un desarrollador y su valor añadido para los departamentos de recursos humanos que buscan personal desarrollador altamente capacitado y competente.

Según declaraciones del CEO de source{d}, Eiso Kant, recogidas por Tech.eu, basa su modelo en que el acceso al empleo de los desarrolladores se base en la calidad de su trabajo en lugar de factores subjetivos y desleales, analizando el código de los mismos en una base de desarrolladores que es una de las más grandes analizadas por inteligencia artificial

De momento la compañía tiene una estimación de ingresos de un millón de euros con un crecimiento esperado de su plantilla de hasta 55 personas para antes de final de año.

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.