Apple ha presentado los resultados financieros de su cuarto trimestre del año fiscal, confirmando unos ingresos de $46.9 mil millones de dólares, 45.5 millones de iPhones, 9.2 millones de iPads y 4.8 millones de Macs (-14%), unos datos a la baja respecto a períodos similares por la presentación reciente del iPhone y sobre todo, por la ausencia de novedades de iPad y Macs en este último año.

El cierre del trimestre se fijó para el 24 de septiembre, por lo que nuevos iPhones, presentado a principios del mes de septiembre, solo computaron durante 2 semanas para este trimestre, contando con las dificultades iniciales de stock respecto a otros ejercicios. En términos de ASP, el precio medio del terminal se fijo para este trimestre en $625 dólares, una media superior a la del resto de competidores de la compañía, y un volumen total de ventas internacionales del 62 por ciento del total de los ingresos. El total de cash en las arcas de Apple se sitúa en $237.6 mil millones de dólares, un aumento adicional de $6.1 mil millones en este último trimestre.

apple_q3_16

Si nos fijamos en números brutos, la compañía ha ingresado $46.9 mil millones de dólares, con un beneficio neto de 9000 millones de dólares, lo que arroja 1,67 dólares por acción (diluida), conformando un flujo de caja operativo de 16.1 mil millones de dólares, tal como ha confirmado Luca Maestri, CFO de Apple. Comparados con el mismo trimestre del año anterior, Apple ha experimentado una caída en números, desde los $51,5 mil millones en ingresos, un beneficio de $ 11.1 mil millones, o lo que es lo mismo, $ 1,96 dólares por acción diluida.

"Estamos satisfechos de haber generado $ 16.1 mil millones en flujo de caja operativo, un nuevo récord para el trimestre de septiembre" - Luca Maestri, CFO de Apple.

Para los inversores, Apple ha declarado un dividendo en efectivo de $0,57 dólares por acción para las acciones ordinarias, pagadero el 10 de noviembre de 2016 para los accionistas registrados al cierre de operaciones el 7 de noviembre de 2016.

"Estamos encantados con la respuesta del cliente al iPhone 7, el iPhone 7 Plus y Apple Watch Serie 2, así como el impulso increíble de nuestro negocio de servicios, donde los ingresos crecieron un 24 por ciento, un nuevo récord." - Tim Cook, CEO de Apple.

Para el próximo trimestre (Q1 2017), Apple ofrece las siguientes estimaciones:

  • Ingresos entre $76 mil millones y $78 mil millones.
  • Margen bruto entre 38 por ciento y 38,5 por ciento.
  • Gastos de explotación entre los $ 6.9 mil millones y $ 7000 millones de dólares.
  • Otros ingresos/gastos $ 400 millones de dólares.
  • Tipo de impositivo del 26 por ciento.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: