Por suerte, no se han hecho demasiado de rogar. Rockstar Games publicaba el domingo una imagen que disparaba las alarmas sobre el posible anuncio inminente de un nuevo Red Dead, continuación de la sobresaliente historia de John Marston que vivimos en 2010. Ayer repetían la jugada con una imagen que revolucionó la red (entre las dos suman más de 230.000 retuits) y, hoy por fin, Rockstar ha confirmado la existencia de Red Dead Redemption 2.

Del anuncio se sacan varios detalles curiosos: nada de Red Dead Retribution o Red Dead Revenge, Rockstar ha decidido apostar por una secuela directa; Xbox One y PlayStation 4 son las únicas plataformas especificadas en la página del anuncio, volviendo a dejar de lado el PC (recordemos que Red Dead Redemption no ha llegado nunca a PC) e, importante, el primer tráiler llegará el próximo jueves.

Se apunta a un lanzamiento a finales de 2017 que, esperemos, termine cumpliéndose sin sufrir largos retrasos como ocurriera con GTA V.

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.