Hollywood suele gastar miles de millones de dólares cada año para promocionar sus películas. Ese dinero paga todo tipo de material publicitario como: tráilers, comerciales de televisión, campañas publicitarias largas con todo el elenco, anuncios urbanos, etc. Lamentablemente, los individuos que hacen los pósters parecen ser los peores pagados o los más flojos, ya que suelen ser responsables por "trabajos" como estos.
El objetivo de un póster no debería ser el mismo que el de un tráiler. Nadie decide ir a ver una película basándose solo en el póster promocional, para eso está el tráiler o, dependiendo de las preferencias, el nombre de los involucrados basta para motivar a alguien a ver un filme.
Como ya la película es presentada por el tráiler, el póster debería cumplir la función de simbolizar la esencia del filme en una sola imagen. Esta fotografía servirá para representar la cinta ante los ojos del mundo. Debería ser creativa, estéticamente agradable y generar interés en cualquiera que la vea.
El artista gráfico Peter Majarich comprende esto a la perfección. Decidió realizar un reto bastante particular: dedicarse durante todo un año a crear un póster de película innovador al día. Hasta ahora lleva doscientos ochenta y seis, pueden verlos todos en su Instagram o en su Tumblr.
Hemos recopilado los mejores ejemplares de su admirable trabajo. Cada uno representa una interesante combinación entre conocer la esencia de la película y saber representarla con simpleza y sutileza. Sin duda, su trabajo no se quedará sin reconocimiento y quizá en el futuro veamos varias de estas imágenes como portadas de ediciones Criterion o de formato 4K.
Todas las imágenes que verán a continuación pertenecen a Peter Majarich.