Te habrá ocurrido en más de una ocasión. Descargas un vídeo de Internet, te dispones a verlo en tu televisor o en tu consola de videojuegos, sentado cómodamente en el sofá, con las palomitas en una mano y el refresco en la otra y, error, el vídeo no se reproduce porque no es compatible.

Hay muchos formatos de vídeo disponibles, y aunque en un mundo perfecto deberían reproducirse en cualquier parte, esto no ocurre en ciertos dispositivos como televisores inteligentes o videoconsolas. En un PC o Mac la cosa es más fácil, porque con programas como VLC o instalando códecs, añades compatibilidad. Pero en los aparatos antes mencionados tienes que convertir el vídeo a un formato compatible para evitar disgustos.

Convertidores de vídeo los hay para todos los gustos, gratis y de pago. Hoy te proponemos un convertidor de vídeo diferente, que no requiere instalación, gratuito y que funciona directamente desde el navegador web: Online Video Converter.

¿Por qué deberías probarlo?

online video converter principal

Además de por lo mencionado antes, funciona tanto con archivos de vídeo y audio como con enlaces de vídeos de páginas como YouTube o Vimeo (y muchos más) y es compatible con varios formatos: MP3, AAC, OGG, WMA, M4A, FLAC, WAV, MP4, AVI, MPG, MOV, WMV, MKV, M4V, WEBM, FLV y 3GP.

Si utilizas Chrome, Firefox o Safari, tienes la posibilidad de instalar una extensión oficial. Así te ahorrarás tener que ir a la página cuando quieras convertir vídeos. Como en el caso de la versión web, no requiere registro.

La herramienta en sí no requiere explicaciones. En la página principal, haz clic en una de las dos opciones disponibles: Convierte un enlace / URL de vídeo o Convierte un archivo de vídeo o audio.

En el primer caso, copias y pegas el enlace, seleccionas el formato de sonido o imagen a convertir, personalizas los parámetros (más o menos calidad en vídeos HD, convertir todo el vídeo o solo un fragmento concreto), y listo.

En el segundo caso, eliges el archivo o lo arrastras y sueltas a la ventana del navegador. Tras la conversión, podrás descargar el vídeo o volverlo a convertir en caso que el resultado no sea de tu agrado.

¿Dónde está el truco?

Online Video Converter Ejemplo

Es probable que desconfíes de esta herramienta. Gratuita, compatible con muchos formatos, rápida y fácil de usar. Además, no pone límites de número de vídeos ni de su extensión. En realidad no hay truco, simplemente Online Video Converter ofrece un servicio gratuito a cambio de publicidad en la página de conversión, antes y después. Así se financia, por lo que no necesita cobrarte por su uso.

Como inconvenientes, el propio responsable de esta herramienta dice que en horas puntas puede resentirse y ofrecer una velocidad de conversión menor a la habitual, pero en general funciona relativamente bien. Un vídeo de una hora de YouTube, convertido a MP4, estuvo disponible en unos pocos minutos. Seguramente, porque el vídeo era popular y ya se había convertido previamente. Pero, en cualquier caso, la calidad era buena y la descarga, rápida.

Imagen | Wikimedia (Autor: tracy the astonishing

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: