instagram

Shutterstock

Twitter sigue en el ojo del huracán por la inacción de la compañía en la lucha contra el acoso y los abusos. Sin embargo, Facebook está llevando a cabo una gran política, dentro de ámbito de sus competencias para luchar contra el abuso y el suicidio, tanto que la compañía ha llevado sus herramientas de lucha contra el suicidio a Instagram.

Ahora, Instagram ha incluido una serie de herramientas para que los usuarios puedan reportar abusos para sus más de 500 millones de usuarios, con campos específicos para reportar, de forma anónima, comentarios y contenidos abusivos, un sistema que se une además a la posibilidad de moderar comentarios que la compañía introdujo hace algunas semanas.

No obstante, lo más interesante es la nueva herramienta para luchar contra el suicidio: a partir de ahora, Instragram permitirá informa de manera anónima sobre una imagen que pueda suscitar que, la persona que la ha subido, tiene problemas. El sistema es muy sencillo: el usuario que haya visto la imagen puede reportarla (sin tener que dar sus datos) e Instagram, automáticamente, enviará una notificación a la persona que haya subido la foto con el siguiente mensaje:

"Alguien vio uno de sus mensajes y cree que podría estar pasando por un momento difícil. Si necesita ayuda, nos gustaría ayudar."

Junto con la notificación, la persona en riesgo de juicio tendrá acceso una serie de herramientas y recursos directamente dentro de aplicación: linea directa con los llamados teléfonos de la esperanza, consejos y apoyo, y opciones para llamar y enviar mensajes amigos cercanos.

Además, cuando un usuario escriba un hashtag que indique que puede estar considerando autolesionarse o suicidarse, la aplicación mostrará de forma automática el mismo mensaje. De momento, estas herramientas irán llegando a los usuarios poco a poco, con un lanzamiento inicial en los Estados Unidos para más tarde llegar a sus 500 millones de usuarios.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: