Hay pocos personajes de ficción que se parezcan en actitud a los actores que les dan vida. La mayor parte de las veces esto es una lástima porque tras ser partícipes de sus historias, llegamos a amar al personaje y desear que este exista en la realidad tal y como nos lo presentaron en el libro o la película. Por suerte para nosotros, el personaje de Hermione en la saga Harry Potter, al que encarna Emma Watson, sí tiene una fuerte representación en la actriz que lo representa. Al menos, en lo que respecta a su gusto por los libros.

La actriz y embajadora ante la ONU Emma Watson, empezó este año un club de lectura al que cualquiera se puede unir. La característica fundamental de este es que los libros son de temática feminista o pro igualdad. Si bien con el tiempo ha empezado a leer algunos que tratan sobre solidaridad, igualdad de etnias, la amistad entre culturas, etc., y no sólo feminismo propiamente dicho.

Queridos lectores, Como parte de mi trabajo en la UN Women, he empezado a leer tantos libros y ensayos sobre la igualdad como caen en mis manos. ¡Hay tantos increíbles! Divertidos, inspiradores, tristes, para reflexionar, sobre empoderamiento… He ido descubriendo tanto que, a veces, he sentido que mi cabeza iba a explotar ... Decidí empezar un club de lectura feminista, ya que quiero compartir lo que estoy aprendiendo y también escuchar lo que ustedes opinan. El plan consiste en seleccionar y leer un libro cada mes, y luego discutirlo durante la última semana (para dar tiempo a todos a leerlo). Voy a publicar algunas preguntas / citas para empezar, pero me encantaría que esto crezca hacia un debate abierto entre todos. Siempre que me sea posible, espero poder invitar al autor o un entendido sobre el tema, para que se unan a la conversación. Si te apetece, por favor únete y participa. Todos son bienvenidos. ¡Sería un honor! Emma xx

Esta es la lista de libros hasta el momento:

  • My Life on the Road - Gloria Steinem.
  • The Color Purple - Alice Walker.
  • All About Love: New Visions - Bell Hooks.
  • Feminism Is for Everybody: Passionate Politics - Bell Hooks.
  • The Argonauts - Maggie Nelson.
  • How to Be a Woman - Caitlin Moran.
  • Moranifesto - Caitlin Moran.
  • The Complete Persepolis - Marjane Satrapi.
  • Hunger Makes Me a Modern Girl - Carrie Brownstein.
  • Half the Sky: Turning Oppression into Opportunity for Women Worldwide - Nicholas D. Kristof.

Para entrar a su club de lectura necesitas una cuenta en GoodReads, la red social sobre libros. Sin embargo, si sólo te interesa lo que está leyendo actualmente, también puedes seguirla en Instagram donde se fotografía con los libros (entre otras publicaciones) nuevos o bien, esperar a que twitee algo sobre ello.

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.