WhatsApp quiere terminar con la imágenes falsas o simuladas que pueblan los grupos de la aplicación y que sacan de sus casillas a más de uno. A pesar de que la noticia que está corriendo es que WhatsApp impedirá que los usuarios envíen imágenes falsas, lo cierto es que lo que la compañía quiere es terminar con aplicaciones como Photo Fake o Imagiapp, que modifican las miniaturas de las imágenes para ocultar la foto real.

No obstante, pese a que la creencia general es que se va a terminar con las imágenes alargadas que incluyen la miniatura, lo cierto es que estas, que son las más populares, seguirán todavía disponibles para gastar bromas. Este sistema no engaña modificando la miniatura con las aplicaciones mencionadas anteriormente, más bien utilizan el ratio de la foto para ocultar el contenido.

En terminales como el iPhone Plus y con el texto ajustado, estas miniaturas ya no eran válidas, por lo que se trata de una práctica común que no cuela en todos los terminales. ¿Vas a dejar de recibir imágenes del negro del WhatsApp? Sí y no. La respuesta corta es que sí para todas aquellas que simulan una miniatura que no es, la respuesta es no para las imágenes que hacen uso de la composición alargada en la que se incluyen diferentes imágenes.

Sea como sea, WhatsApp no puede escanear al contenido de una imagen, por lo que tampoco puede impedir que los usuarios envíen cierto contenido, pero sí acabar con el acceso a algunas aplicaciones de terceros a la plataforma.

👇 Más en Hipertextual