La sociedad actual es cada vez más dependiente de las aplicaciones y toda clase de servicios online. Para conectarse, los usuarios han empleado tradicionalmente un cable a un ordenador. Más tarde, la aparición del Wi-Fi impulsó la expansión de la tecnología inalámbrica y tras ello, son las redes móviles las que cada vez soportan un nivel mayor de sobrecarga, desde la aparición de los smartphones modernos, la popularización de las tarifas de datos y la explosión de la mensajería. Sin embargo, existen muchos tipos de lugares (casas, edificios, camiones, barcos) cuyas características impiden tener buena cobertura. La mejor solución para superar una red débil es un amplificador de señal móvil.

Un amplificador de señal móvil se encarga de mejorar la cobertura en redes móviles que emiten las estaciones base (antenas) de los operadores de telefonía, tanto en lo que afecta sólo a voz como en lo que respecta a redes 3G y 4G, dependiendo siempre del modelo de amplificador elegido. El funcionamiento es tan sencillo como se explica a continuación.

Mediante la instalación de una antena situada en el exterior de la vivienda o edificio elegido, se recibe la señal de la torre de telefonía más cercana. La antena, a su vez, envía la señal a un amplificador situado en el interior. Este se encarga de limpiar la señal y amplificarla. Tras ello, la señal se envía hacia una antena interior, que es la encargada finalmente de enviar la señal a toda la casa y mejorar la recepción de todos los dispositivos que usen redes móviles.

Hogar con múltiples dispositivos conectados a Internet, en diferentes habitaciones.
Vivienda con múltiples dispositivos conectados a Internet, en diferentes habitaciones.

Aunque los operadores que suministran red móvil en España han realizado grandes inversiones en mejorar la cobertura, existen viviendas con muros más anchos de la cuenta, de materiales aislantes o que, simplemente, se encuentran en áreas de poca cobertura para llamadas de voz o donde, por ejemplo, la banda de 800 Mhz sobre redes 4G/LTE aún no ha sido implantada. En esos hogares o negocios, el problema no es sólo de cobertura. También se añade que los smartphones gastan mucha energía buscando red, y al no encontrar una señal fuerte pueden llegar a drenar su batería en pocas horas, por lo que sin soluciones como un amplificador de señal móvil acaba siendo más rentable energéticamente poner en modo avión los dispositivos, pese a la desconexión.

Para superar estos problemas y mejorar cobertura en un hogar completo de un tamaño medio, de entre 2 y 5 habitaciones, StellaDoradus ofrece la gama StellaHome, con amplificadores para GSM, 3G y 4G dependiendo del modelo elegido. Son compatibles con todas las operadoras móviles, y soportan una gran carga en la red, por lo que se pueden efectuar tantas llamadas y conexiones de datos simultáneas como se desee. Otra de sus ventajas es que todos los modelos son fácilmente instalables gracias a su indicador de potencia de señal, que da información útil para orientar la antena a la torre de operadora con más potencia. Para cubrir necesidades básicas de un hogar, lo ideal es apostar por el amplificador para GSM y 3G.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: