problemas matemáticos

De pequeño me gustaban las matemáticas. La aritmética básica es relativamente sencilla, y salvo por tener que memorizar las tablas de multiplicar, tiene su gracia. Pero un buen día te dicen que tienes que traer calculadora porque los problemas matemáticos que vas a tener que resolver no pueden solucionarse sin una máquina en la mano. Ahí empieza lo complicado.

Desde que los celulares son algo más que un aparato para llamar y mandar SMS, han surgido aplicaciones móviles que sustituyen las calculadoras más avanzadas. Eso sin contar con la interminable cantidad de material académico disponible en internet, con teoría, ejemplos e incluso vídeos que explican paso a paso cómo resolver determinado problema matemático.

Una de aplicaciones matemáticas más interesantes es One Second Solver. Por ahora está disponible para dispositivos Android, aunque no creemos que tarde en salir para iOS. Como curiosidad, ha sido programada en Panamá.

Funciones principales

En primer lugar, One Second Solver cubre casi todas las ramas matemáticas: álgebra, ecuaciones, derivadas, integrales, trigonometría y ecuaciones diferenciales. En el futuro, sus responsables dicen que también permitirá resolver ecuaciones diferenciales complejas, ecuaciones de Laplace y series y transformadas de Fourier.

Por otro lado, para facilitar la introducción de datos en la aplicación, esta cuenta con su propio teclado matemático, perfecto para incluir símbolos no disponibles en un teclado normal.

problemas matemáticos

Cuando abres One Second Solver, lo primero que verás son ejemplos de problemas clasificados por categorías. Seleccionando uno cualquiera, obtendrás la respuesta al instante. Y para entender cómo se llega hasta ahí, puedes seguir la explicación paso a paso. Una vez repasada la teoría, obtendrás sugerencias de ejemplos similares para que practiques e interiorices cada problema matemático.

Pero si lo que quieres es resolver ecuaciones o derivadas directamente, puedes hacerlo desde la pizarra virtual de One Second Solver, en la parte superior de la pantalla. Gracias al teclado matemático puedes representar cualquier función o problema. A continuación, la aplicación te sugerirá distintas maneras de representarlo y cómo resolverlo.

Por último, en la esquina superior derecha encontrarás un histórico de las operaciones realizadas con anterioridad, que te servirá por si te topas con un problema complejo similar a uno anterior que ya resolviste con ayuda de esta app.

Son de agradecer aplicaciones que sustituyen a la calculadora de toda la vida y que, además, le añaden un componente pedagógico. No sustituyen al maestro de matemáticas, eso está claro, pero sí son un complemento que ya hubiera querido tener yo en mis tiempos.

Descarga One Second Solver para Android / próximamente para iOS (iPhone / iPad)

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: