El auge de Tesla y la presión extra que ha añadido la presentación y las reservas del Tesla Model 3 han agitado el mercado. Tanto que desde que Elon Musk presentase su nuevo eléctrico asequible, el resto de fabricantes tradicionales se han apresurado a presentar sus alternativas o, simplemente, anunciar que están trabajando en ellas.

Por ello, una de las respuestas más esperadas del mercado residía en los grandes fabricantes Alemanes de coches, que quitando BMW y su serie i, todavía no habían dado el golpe en la mesa para competir cara a cara con Tesla, al menos desde el punto de vista de gama alta, motor eléctrico, y altas prestaciones. En este sentido, y con motivo del Salón de París Mercedes-Benz ha presentado la que será su línea de actuación para competir con Tesla.

Bajo las siglas EQ, el fabricante alemán ha presentado su nueva línea de coches eléctricos, inteligentes y autónomos de gama alta, tres pilares sobre los que reside su visión para el futuro del coche eléctrico. Esta nueva línea de vehículos se ha presentado en sociedad con un nuevo concepto de SUV 100% eléctrico con un diseño muy aerodinámico, que Mercedes espera que se convierta en una arquitectura subyacente lo suficientemente versátil para usarse en berlinas, coupés, descapotables, y otros modelos, gracias a un sistema de componentes modulares.

A pesar de que, como decimos, solo hay un vehículo en forma de concepto dentro de esta nueva línea de actualización, Mercedes quiere que esta nueva gama de vehículo se caracterice por ofrecer un ecosistema completo e interoperable que vaya más allá de lo que es el vehículo en sí, y sea extensible a productos, servicios, tecnologías e innovaciones para sacar el máximo partido a la conducción.

La tecnología, en este caso, vuelve a poner sobre la mesa la ingeniería de Mercedes, esta vez en el eléctrico, ofreciendo vehículos con dos motores eléctricos, uno en cada eje, que pueden producir 300 kW de potencia y una autonomía de 500 kilómetros con una sola carga de batería que, al igual que Tesla, está incorporada en el suelo del vehículo.

mercedes-eq-6

mercedes-eq-5

mercedes-eq-1

mercedes-eq-3

mercedes-eq-4

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: