Tras muchas filtraciones, Apple ya ha mostrado al mundo de forma oficial sus nuevos iPhone 7 y iPhone 7 Plus, que cumplen a la perfección con todo lo filtrado hasta la fecha. Para empezar, se mantienen los tamaños: 4.7 y 5.5 pulgadas respectivamente, con un diseño muy continuista respecto al visto en la generación de 2015. Por dentro son muy parecidos, salvo algunas diferencias. Ambos modelos comparten procesador A10 construido por TSMC, pantalla IPS (nada de AMOLED todavía), parten de los 32 GB de almacenamiento (¡aleluya! y las versiones superiores son de 128 y 256 GB.
También ha desaparecido el puerto minijack para dar paso a un doble altavoz, y la batería ha sido mejorada para gozar de mayor autonomía respecto a los modelos del año anterior. Una novedad sorprendente es que se incluye la resistencia al agua.
Por otro lado, el botón home ya no es un botón como hasta ahora, sino que es háptico. Y en cuanto a diseño, colores: plateado, negro, negro piano, dorado y oro rosa. Con un matiz: el negro piano (jet black) sólo estará disponible para los modelos de 128 y 256 GB.
La(s) nueva(s) cámara(s)
La doble cámara sólo está presente en el iPhone 7 Plus. Al menos el iPhone 7 ahora sí incluye estabilizador óptico, primera vez en un modelo de 4.7 pulgadas, y en cualquier caso ambos modelos soportan RAW, y tienen una apertura f/1.8. La frontal es ahora de 7 megapíxeles, mientras que la trasera mantiene los 12 megapíxeles.
¿Y para qué sirve la doble cámara trasera del Plus? Tras todas las elucubraciones previas, finalmente la explicación ha sido la menos efectista y más pragmática: el doble sensor del iPhone 7 Plus captura dos fotografías simultáneas con tratamientos diferentes del color. Una vez tomadas, las combina en una sola fotografía, que es la que obtiene el usuario.
Con este sistema, las fotos quedan más nítidas, sobre todo en entornos de baja luminosidad. El resultado: imágenes nocturnas o de interiores con menos ruido y más fidelidad de la escena original. Por otro lado, también permite hacer recortes o ampliaciones de la imagen con una pérdida de calidad mucho menor. El resultado: zoom óptico 2x. Una forma alternativa de hacer zoom en las fotos sin que se obtenga a cambio una imagen calidad Minecraft.
¡Bokeh!
La doble cámara también permitirá hacer fotos con mucha mayor profundidad de campo y mayor bokeh o desenfoque a objetos, y no personas, en el modo retrato. Resultado: fotos que parecerán hechas con DSLR cuando usemos este modo gracias al desenfoque que hará al fondo. No obstante, este modo no llegará de inicio, sino que lo hará a través de una actualización futura.
Auriculares
Apple también estrena EarPods vía Lightning. Al mismo tiempo, incluye en la caja del iPhone 7 un adaptador a jack de 3.5 mm para hacer compatibles los auriculares que ya tengamos con su nuevo teléfono.
También hay versión inalámbrica, los AirPods, que llegan con acelerómetro y su propio procesador, el W1. Tienen también sensores infrarrojos y reconocimiento de vibración. Su autonomía, de 5 horas de escucha de música. Su precio, 159 dólares.
Sus especificaciones le permiten usar iCloud para sincronizar la configuración de conexión de los auriculares a todos los dispositivos que usemos.
Suscríbete a la newsletter diaria de Hipertextual. Recibe todos los días en tu correo lo más importante y lo más relevante de la tecnología, la ciencia y la cultura digital.
¿Cuándo?
Los nuevos iPhone 7 estarán a la venta el próximo 16 de septiembre, y la reserva se abrirá el 9 de septiembre. Tanto España como México están en la lista de países a los que llegará en primera hornada.