Google sigue actualizando su aplicación de mapas, y aunque esta vez la característica principal llega solo para los usuarios de Android, no quiere decir que poco a poco todas las mejoras del sistemas no se hagan extensible a todos los usuarios. Ha sido en silencio y sin hacer mucho ruido, pero Google acaba de actualizar Google Maps para hacerla totalmente manos libres, y poder ejecutar comandos avanzados de voz sin necesidad de tocar el teléfono.
Y es que a partir de ahora ya no será necesario tocar el icono del micrófono, y solo habrá que decir un OK Google para que el sistema empiece a aceptar los comandos de voz, entre los que destacan la navegación a un nuevo destino, búsqueda de una ruta alternativa o cambiar la configuración de la aplicación. Todo, como decimos, sin tocar el terminal.
Aunque el sistema irá aprendiendo con el tiempo, de momento Google Maps 100% manos libres funciona solo con algunos comandos específicos:
- Mostrar visión general de ruta y mostrar rutas alternativas
- Como se llega a...
- Cuánto tiempo queda...
- Llévame a casa o llévame a Starbucks
- ¿Cómo está el clima?
- Busca estaciones de servicio"
- ¿Cuál es el hotel más cercano?
- Busca restaurantes.
De momento la actualización está llegando poco a poco a los usuarios, pero si una vez actualizada la aplicación no están disponibles, recuerda que puedes activar los comandos de voz desde el menú configuración.