Dice el refrán que una estrella se merece una estrella. Y aunque esta vez no es cuerpo celeste, es lo que han pensado un grupo de científicos y astrónomos que han solicitado al International Astronomical Union y al Minor Planet Center, poner el nombre de Freddie Mercury a un asteroide, una suerte de conmemoración por el 70 cumpleaños que el artista, uno de los más grandes del siglo XX, hubiera cumplido hoy.

De hecho, fue el propio Brian May el que anunció, a través de un vídeo en YouTube, que a partir de ahora el asteroide 17473 pasará a llamarse asteroide 17473 Freddie Mercury, en honor, palabras textuales, a la ”sobresaliente influencia de Freddie en el mundo", y desde luego es una gran metáfora para el artista que cantó eso de "a shooting star leaping through the sky".

El asteroide que a partir de ahora lleva el nombre de Freddie Mercury fue descubierto en 1991 y está situado en el cinturón de asteroides entre las órbitas de Júpiter y Marte.

Mide poco más de 3 kilómetro de ancho y, debido a que solo recibe un 30% de luz, solo se puede ver con telescopios del gran alcance.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: