Destiny: Rise of Iron, la próxima gran expansión (y se espera que se la última antes de Destiny 2), está a la vuelta de la esquina. Si estás pensando en volver a Destiny para probar la próxima actualización del título de Bungie y Activision, puede que haya llegado el momento, antes del lanzamiento, de poner a punto a tu guardián y afrontar la nueva expansión y la nueva Raid con los deberes hechos, para que la experiencia sea más placentera.

Qué incluye Rise of Iron

YouTube video

Antes de entrar en materia, sería conveniente saber qué incluye Destiny Rise of Iron. A pesar de que parte la historia y de las Quest son todavía un misterio, Bungie ha publicado el contenido que incluye la expansión:

  • Nueva Campaña y Aventuras
  • Nuevo Equipamiento
  • Nuevas Armas
  • Nueva Incursión
  • Incremento del nivel máximo de Luz (hasta 400)
  • Nuevo Asalto
  • Nuevas áreas: Tierras Pestíferas y espacio social
  • Nuevo modo de juego y mapas del Crisol
  • Nueva facción de enemigos y jefes

No obstante, para todos aquellos que en su día dejaron de jugar a Destiny, o no jugaron a las anteriores expansiones, la compra de Rise of Iron incluye un boost de nivel para aumentar el personaje de nuestra elección (solo una vez y un solo personaje) hasta nivel 40, con una bonificación especial de equipamiento de máximo de luz de año 2.

Es decir, que si abandonaste Destiny al principio, y quieres darle una oportunidad, con tan solo activar un accesorio incluido en tu personaje subirás automáticamente hasta el nivel necesario para que puedas jugar a todas las misiones y desafíos sin problemas.

Además, el menú de aventuras ha cambiado de nombre, ahora se llama Progreso y los cuadernos de hazañas se han trasladado del inventario de materiales a su propio lugar en el menú de Progreso. Se han ajustado también la forma en que se muestran las aventuras, los contratos y la reputación.

Ten en cuenta el balanceo de armas

touch-of-malice

Si has seguido jugando a Destiny, sabrás que Bungie limita el daño de las armas y la fuerza del equipo al pasar de un año a otro para el PvE, aunque sigue siendo totalmente válido para PvP. Aunque todavía quedan unos días para la llegada de Rise of Iron, Bungie ya ha lanzado el parche para preparar el juego base para el nuevo contenido. Aunque la lista de cambios es interminable, los cambios más importantes son:

  • Ahora los fusiles de francotirador de alto/medio impacto (como Mirada Kilométrica y Síntesis de Arco Largo Y-09) son menos potentes y se ha reducido su daño un 6,95% (por ejemplo, Mirada Kilométrica), además ya no pueden matar a guardianes con alto nivel de armadura mientras está activada la súper.

*Por ello, si ahora quieres derribar a un oponente mientras usa la súper, el fusil de francotirador más lento al disparar (por ejemplo, Huso Negro) debería ser el arma de tu elección, equilibrado con menor cargador, cadencia de disparo y asistencia de apuntado.

  • A partir de ahora, los fusiles de asalto con alta cadencia de disparo que llegarán con Los Señores de Hierro verán reducida su munición máxima. Bungie dice que no quiere que los usuarios tengan escasez de munición, pero esperan ayudar a crear más oportunidades para aquellos que no tienen tanta cadencia, sobre todo en PvP, por lo que se ha reducido el tamaño máximo del cargador para la familia de fusiles con la cadencia de disparo más elevada y se ha aumentado el daño de los fusiles automáticos de cadencia de disparo media (1,5%).

  • Se van a impulsar las pistolas para que tengan más alcance, velocidad y predictibilidad, unificado el daño de todas las pistolas, aumentado el daño de las pistolas Häkke (un 3% para las de cadencia de disparo baja y un 7% para las de alta cadencia de disparo) y se ha reducido un 5% de daño para las pistolas con disparo instantáneo (como Dinastía de Vesta y la Decisión de la Reina).

  • Importante para la RAID: el daño autoinfligido por Toque de Maldad ahora elimina Bendición de Luz.

Deja de canjear engramas

destingy

Básicamente no sacarás nuevas armas tan interesantes como las que llegarán tras la expansión, y aunque no recibas ninguna de las nuevas, lo mejor es utilizar los engramas que tienes ahora para subir nivel de criptarca después de que salga la expansión, pues los paquetes que otorgará sí que incluirá armas y equipamientos de año 3.

Por cada engrama, subiremos un poco en nivel del criptarca con la siguiente estructura; Legendarios +75/Exóticos +325. Se necesitan 3000 XP para subir un nivel del criptarca, por lo que por cada 9 engramas excepcionales y uno de leyenda subiremos un nivel de criptarca, reconpensándonos este con entre 2 y 3 engramas especiales/legendarios con equipamiento nuevo, que si no nos convencen siempre podremos romper para ahorrar materiales para las armas de año 3 que de verdad importen.

Haz acopio de materiales para reputación

destiny-faction

Los materiales, además de que pueden utilizados para mejorar las armas y el equipo, también sirven para subir niveles de reputación con las facciones, tanto los de armadura, como armas o motas de luz (lo más valioso), por lo que nuestro consejos es que estos días hasta la expansión hagas acopio de materiales para dejar los niveles de nuestra facción o facciones (Nueva Monarquía, Órbita Muerta y Secta Guerra Futura) hasta que queden 100 puntos para saltar al siguiente nivel.

De esta forma, según salga la expansión, podremos subir automáticamente un nivel canjeando un solo paquete de materiales, algo que nos recompensará con un paquete de armas o equipamiento del año 3, al azar entre todo lo nuevo que nos ofrezca la facción, que será de mucho más nivel que lo que nos ofrecen a día de hoy.

Ten en cuenta que como máximo podremos obtener el primer día 2 paquetes por personaje y facción, y recuerda también que solo puede cambiar de facción una vez a la semana.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: