Los vehículos autónomos de lujo se parecerán, por concepto, al de un avión: filas de asientos sin conductor donde podrás, por ejemplo, leer, trabajar o descansar hasta llegar a tu destino. Y es que el ejemplo de un avión es donde mejor se entiende la diferencia entre viajar en clase turística y hacerlo en business class. ¿Cómo será el interior de estas oficinas de lujo totalmente autónomas?

Casi todos los fabricantes que están experimentando con la movilidad totalmente autónoma están aprovechando para ofrecer su visión de cómo será el transporte de lujo de pasajeros por carretera en un futuro muy lejano, un futuro donde no existirán conductores y el coche se concebirá como una extensión de tu puesto de trabajo como alto directivo de una empresa.

Varsovia Motors, un nuevo fabricante de vehículos que está comenzando a enseñar su lenguaje de diseño, ha presentado su visión de interior de lujo para vehículos eléctricos. Estas oficinas móviles se basarán en un sistema de audio y vídeo extendido junto a un ordenador integrado y un sistema de información muy avanzado capaz de emparejar todos los dispositivos móviles que llevemos y ordenadores personales para poder trabajar de forma remota. Además estas cabinas business class tendrán acceso ultrarrápido a Internet para que consultar cualquier información en, por ejemplo, dos pantallas transparentes de 19 pulgadas que se guarden cuando no se usen en el techo del vehículo.

El concepto de Varsovia Motors no elimina la figura del conductor, pero el planteamiento que han realizado para transformar el interior de su prototipo en una completa oficina de lujo es digno de estudio y es posible que sea un adelanto de la futura business class en la que podrían participar los fabricantes de automóviles de lujo tradicionales.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: