La operadora AT&T y la Comisión Nacional del Agua (Conagua) se han aliado para notificar vía SMS a los 9.2 millones de usuarios de la operadora que se encuentren en zonas de riesgos.

La Conagua trabaja de cerca con el Servicio Meteorológico Nacional para el pronóstico climático. Las alertas vía SMS servirían como complemento a las alertas en los medios tradicionales de comunicación para que la población en zonas de riesgo tomen las debidas precauciones.

No es la primera vez que las empresas de telecomunicaciones y tecnología firman convenios con las dependencias gubernamentales. En julio, Facebook y la PGR unieron fuerzas para lanzar la alerta AMBER en los muros de los usuarios cercanos al área de la desaparición de los menores.

Los primeros mensajes estarán destinados a las poblaciones de Puebla, Veracruz, Hidagldo y San Luis Potosí respecto al frente frío número 2.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: