Mientras el mercado se despierta de la resaca de la increíble evolución del Tesla Model S que Elon Musk presentaba esta semana, Volkswagen también tienen planes para potenciar su división de eléctricos, aunque en un sentido diferente al de Tesla. Mientras la compañía de Elon se han centrado en mejorar la autonomía y velocidad en la revisión del S, los planes de la alemana para su eléctrico de 2019 son más ambiciosos: autonomía y velocidad de carga.

El plan de Volkswagen es conseguir que su eléctrico alcance los 482,8 kilómetros (300 millas) de autonomía, y aquí viene lo interesante, con una recarga de 15 minutos. Aunque todavía es un misterio el eléctrico de la compañía alemana, en una entrevista a Herbert Diess, el presidente de la compañía, ha confirmado que será más o menos del tamaño del Golf, pero que gracias a los cambios en la estructura que supone el eléctrico, será igual de espacioso que un Passat.

Este nuevo modelo se espera que sea lanzado a finales de 2018 o principios de 2019, un primer paso antes de ofrecer una gama completa de 100% eléctricos en 2020. El hecho de que alcance una autonomía de ese calibre con una carga de tan solo 15 minutos es un golpe de efecto para el sector, que ahora mismo tiene su máximo exponente en los 45 minutos del Tesla para una carga del 80%.

Tal como el está el mercado actualmente, los planes de Volkswagen son extremadamente ambiciosos, pero dado que Porsche también está en la senda de meter un empujón a superdeportivos eléctricos, puede que los planes de la compañía para llevar la carga ultra rápida al utilitario general no sea tan descabellado como parece.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: