La App Store de Apple está muy bien para explorar nuevas aplicaciones que instalar en nuestro iPhone o iPad, ¿verdad? Tiene categorías, podemos elegir si queremos ver sólo las de pago o las gratuitas, ir directamente a las que más ingresos consiguen o echar un ojo a la selección editorial que los propios empleados de Apple proponen semanalmente como lo más destacado.

Pero a veces, sobre todo a la hora de buscar un tipo de aplicación en concreto, llegan algunos problemas. Por ejemplo, nos encontramos con aplicaciones que llevan eones sin actualizarse, cosa especialmente sangrante cuando en las capturas de su ficha aparece una pantalla de iPhone 4 con iOS 5. O tenemos que sortear aplicaciones de bajísima valoración hasta llegar a una con cinco estrellas y por tanto más posibilidades de que satisfaga nuestra necesidad.

Precisamente para evitar todas esas piedras en el camino de la búsqueda de una aplicación ideal existe TheAppStore.org, una web sin pretensiones visuales pero con una clara vocación: hacer que esa búsqueda sea más rápida y simple gracias a sus filtros mediante los que acotar búsquedas. Por ejemplo, podemos buscar aplicaciones sobre "reminders" (esto es, "recordatorios", para los profanos en la lengua de Shakespeare), y fijar que sólo muestre aplicaciones de cuatro estrellas o más, de pago y que haya sido actualizada en los últimos seis meses. Y también limitarla a una categoría concreta, como "productividad".

Esta web funciona para buscar aplicaciones de iPhone, iPad o Mac. Lo bueno es que también podemos ver directamente las capturas de pantalla de cada aplicación en los propios resultados de búsqueda, sin tener que entrar una a una.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: