Tesla sigue sorprendiendo con su Autopilot. A pesar del accidente de hace unos meses y de la posibilidad de que su sistema de piloto automático pueda ser hackeado, una sorprendente historia demuestra como los sistemas de conducción autónoma pueden aportar algo más que la simple comodidad de ir de un punto a otro sin tocar el volante. La historia es tan increíble cómo cierta, y puede ser un punto de inflexión en el futuro de este tipo de sistemas.
Y es que podría decirse que el sistema de Autopilot del Tesla X le salvó la vida a Joshua Neally, un abogado norteamericano que, en plena conducción, sufrió una embolia pulmonar. No obstante, le dio tiempo para indicarle al Tesla X que le llevase al hospital más cercano, y poco más recuerda después de eso.
El sistema de piloto automático del Tesla condujo cerca de 20 millas hasta un hospital y se detuvo justo en la rampa de emergencias, para ser tratado en tiempo récord. De hecho, fue dado de alta al final de día. No es que se pueda asegurar que todo el mérito lo tiene el sistema de Autopilot del Tesla X, y hay quien dice que lo más prudente hubiera sido detenerse y llamar a una ambulancia, pero sin duda es una historia digna de mención.
Ahora se abre el debate sobre si ir incapacitado en un coche confiando en el piloto automático no sería mucho más peligroso para uno mismo y para terceros que parar en mitad de calzada y confiar en los servicios de salud, y hay quien quiere usar ya esta historia para presionar al regulador.
Quizá, en un futuro sea obligatorio que el coche te lleve al hospital en caso de emergencia. La historia de Joshua Neally ha demostrado que eso ya es posible a día de hoy.
La historia al completo con todos los detalles está disponible en Slate.