Warner Bros.

No existe tal cosa como la mala publicidad, eso dice una de las máximas del marketing. Suicide Squad parece confirmarlo al posicionarse como la película más taquillera en un fin de semana en México alcanzando ventas de casi 194 millones de pesos, según cifras de la Cámara Nacional de Cinematografía y Videograma, 3.4 millones de personas acudieron al cine a ver la cinta de David Ayer. Suicide Squad sólo es superada por Capitan America: Civil War que recaudó 351 millones de pesos en su primer fin de semana en las salas mexicanas.

No existe tal cosa como la mala publicidad

Impresiona más la cifra de la película de Ayer cuando se toma en cuenta que la cadena Cinemex canceló la proyección en los 295 cines que tiene en todo el país a causa diferencias con la distribuidora Universal Pictures México, quien supuestamente benefició a la competencia Cinépolis. Cinemex había vendido 100.000 boletos antes del estreno.

Suicide Squad tampoco ha impresionado a la prensa especializada. Rotten Tomatoes, la web que recopila las calificaciones de los críticos de cine, le ha puesto la calificación de 26% en el Tomatómetro con 261 críticas compiladas hasta ahora.

En Estados Unidos y Canadá la película recopiló 135.1 millones de dólares en los primeros días de cartelera.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.