Pese a la crítica, Suicide Squad está siendo un éxito en taquilla, y ya ha superado a algunos de los blockbusters de veranos anteriores. No obstante, los rumores siguen apuntando a que la película que ha llegado al público se ha dejado por el camino algunas escenas representativas por presiones de la productora para evitar repetir el fiasco de Batman vs Superman.

Pero como con esta última, la esperanzas de parte de los fans del universo de DC están puesta en una edición del director de Suicide Squad en el que se incluyan algunas de estas escenas rodadas y eliminadas para hacer de esta película una cinta mucho más oscura y adulta.

Aunque varias de esta escenas están confirmadas por los actores y actrices que las protagonizan, se desconoce quien ha filtrado el resto, que casualmente han aparecido, como no podía ser de otra forma, en el subreddit de la película, aprovechando la polémica en torno al recorte de la misma para hacerla más parecida al ritmo de los últimos de Marvel. La lista de escenas eliminadas en bastante amplia y, de incluirse todas, la película sería bastante diferente a lo que están pasando en los cines estos días.

¿Lo más grave? Muchas de estas escenas estaban incluidas en el primer tráiler Suicide Squad:

YouTube video
  • CAMBIO: En su master, Suicide Squad arrancaba mostrando la posesión de Moon por Enchantress, aunque el montaje que está en los cines se cambio ese momento enseñando a Deadshot en su celda y relegando el momento de June Moon a un flashback puntual.

  • ESCENA ELIMINADA: Al principio, Deadshot mira a través de la ventana de su celda y recuerda a su hija.

  • ESCENA ELIMINADA: El Diablo mira fijamente la llama de una cerilla antes de apagarla, cumpliendo su palabra de no usar sus poderes.

  • ESCENA ELIMINADA: El Diablo siendo escoltado a un centro para ser colocado en un tanque que se llena de agua para que se apaguen sus llamas, para luego dejarse caer bruscamente al suelo.

  • CAMBIO; Las primeras entrevistas mostraban el racismo y el sexismo del Capitán Boomerang, pero en el montaje final se han eliminado todo estos tipos de comportamiento. De hecho, la mayoría de ejemplos de estos comportamientos estaban dirigidos a Katana, que se siente atraída por Boomerang.

  • CAMBIO: El guión original incluía mucho mayor trasfondo para Killer Croc, revelando su vida entera como un marginado social, debido a su apariencia física y a que había terminado convenciéndose a sí mismo de que es hermoso a su manera. Croc se cruzó con Batman, mientras trabajaba matón a sueldo para numerosos jefes del crimen de Gotham, mientras que en secreto planeaba hacerse con el poder de la ciudad.

  • ESCENA ELIMINADA: se ha eliminado otra escena en la que Killer Croc se marea en el viaje en helicóptero a Midway City, vomitando trozos de cabra a medio digerir, para luego volvérselos a comer de nuevo.

  • CAMBIO: los primeros cortes incluían una referencia de pasada a Slipknot como violador en serie, todo con la idea de hacer más sencilla y menos traumática su muerte de cara a la audiencia.

  • ESCENA ELIMINADA: varias escenas en las que se mostraba una relación romántica más fuerte entre Rick Flag y Moon, además de eliminar también la escena en la que ambos tienen una cita romántica.

  • ESCENA ELIMINADA: eliminada la versión extendida de la escena del interrogatorio del Joker a Griggs que, pese a ser incluida en el tráiler como uno de los puntos importantes, se ha eliminado del montaje final. La escena incluía la famosa frase de "estoy impaciente por enseñarte mis juguetes".

  • ESCENA ELIMINADA: Joker y sus hombres escapan después de un tiroteo en un restaurante. Harley, que ya está aliada con el Joker, los sigue en una motocicleta e intercepta su coche.

  • ESCENA ELIMINADA: A continuación, Joker y Harley se meten en una pelea, que termina con Harley apuntando con una pistola a la cabeza de Joker, para más tarde terminar besándose.

  • ESCENA ACORTADA: Se han eliminado varias líneas de diálogo del Joker durante la escena del asalto a ACE Chemicals.

  • ESCENA ACORTADA: Se ha reducido la duración de la persecución del Batmobile, y originalmente incluía mucha más interacción entre Harley y el Joker tal como se puede ver en el primer tráiler de la película.

  • ESCENA ELIMINADA: Se ha eliminado la escena del tráiler en la que Harley utiliza su bate simulando ser una pistola y dispara a objetivos invisibles.

  • ESCENA ACORTADA: En el metraje original, la escena del bar era mucho más larga y se podía ver la Harley preguntar a cada personaje qué querían beber, definiendo sus personalidades: Deadshot un chupito, Katana whisky, Croc y Boomerang cerveza, el Diablo agua...

  • ESCENA ELIMINADA: Se ha eliminado la escena de en la que se muestra que la relación entre Joker y Harley es amorosa.

  • ESCENA ELIMINADA: Joker reaparece en la batalla final con la cara quemada tras haberse estrellado en el helicóptero para pedirle a Harley que se vaya con él.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: