Mientras Facebook e Instagram siguen en su empeño de copiar funciones de Snapchat dentro de sus aplicaciones, esta última tiene planes más ambiciosos para contentar a usuarios y anunciantes. Y es que lo que va a hacer es, precisamente, copiar otra de las funciones que ha hecho grande a Facebook: los videojuegos.

Sí, Snapchat va a incluir minijuegos dentro de su app para aumentar el engagement con los usuarios y al mismo tiempo potenciar su vía de ingresos, puesto que el primer título que va a lanzar llega a través de un patrocinio con Gatorade, la compañía de bebidas energéticas para deportistas.

Serena Williams Match Point, este es el nombre del primer título que se lanzará en Snapchat en colaboración con Gatorade y ESPN. Un videojuego en 8 bits muy sencillo con 22 niveles, cada uno representando una final de Grand Slam que Williams ganó y que se controla deslizando los dedos por las pantalla.

De momento, está limitado regionalmente, aunque pueden disfrutarlo todos aquellos países que incluyan a ESPN en su Discover. El juego es tremendamente adictivo y bastante fácil. Lógicamente, después de este primer intento de Snapchat en los videojuegos, lo lógico es que la compañía empiece a ofrecer esta clases de títulos de forma patrocinada y puntual, una forma muy sencilla de potenciar el número de usuarios que llegan a su aplicación (y sobre todo el tiempo que se quedan).

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: