Por todos es sabido que la publicidad está entre los temas más importantes en lo que respecta a la relación entre usuarios y smartphones. Estos ya no son meros dispositivos de comunicación, sino que, desde hace mucho tiempo, toda la vida de los usuarios, o gran parte de ella, se encuentra presente en cada terminal, en forma de datos o en forma de fotos. Contar con un dispositivo seguro y que preserve la privacidad de los usuarios a todos los niveles es importante para Samsung, y el Galaxy Note 7 es su bandera en ese sentido.

Más que el escáner de Iris

Sí, la principal novedad es la cuestión del escáner de Iris. La biometría es una de las claves para asegurar los dispositivos sin necesidad de generar complicadas contraseñas, y como complemento del lector de huellas da un paso más hacia preservar la identidad, haciendo más cómodo el proceso de desbloqueo en situaciones donde el dedo no sirva, como aquellas en las que el usuario porta guantes.

Galaxy_Note_7_11_da5d5a3155a67d3af8ce502eb2d434e0

El escáner de iris cuenta con soporte para todos los pasos que antes requerían lector de huellas o contraseñas, como pagar con Samsung Pay o rellenar campos como usuario y contraseña de distintos servicios. Pero también se suma a proteger datos personales siendo la puerta que abre Secure Folder, un añadido del nuevo TouchWiz que hará los datos inaccesibles por usuarios ajenos al dispositivo.

Sin embargo, no es el único añadido en privacidad del Samsung Galaxy Note 7, y es que la compañía ha llegado a un acuerdo con Hiya, la compañía con la que ya colaboró en la familia Galaxy S7, para preinstalar su aplicación con el fin de bloquear llamadas identificadas como SPAM.

Note 7

Por otra parte, Samsung está cumpliendo con el calendario de actualizaciones mensuales con celeridad, garantizando que los principales problemas de seguridad se solucionan rápido. Lo mejor es que, por la parte que depende exclusivamente de la compañía, y no del sistema, el usuario puede estar tranquilo con todos los pasos anteriores, pues todo está protegido por la plataforma de seguridad KNOX que emplean muchas empresas, pero también usuarios preocupados por sus datos.

Por último, como en sus hermanos pequeños, el sistema antirrobo del Galaxy Note 7 es tan potente que, estando ligado a una cuenta de Samsung, tiene poco sentido intentar borrarlo o desbloquear con métodos maliciosos, pues siempre se pedirá usuario y contraseña, y esa seguridad superará o impedirá borrados completos del sistema que sirvan para restaurar a valores de fábrica el terminal. No se puede evitar un robo físico, pero sí un robo de datos, y el sistema también es casi inexpugnable en ese sentido.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: