A pesar de que tras el brexit y las caídas bursátiles en la bolsa, el bitcoin, que todavía no está muy definido si es un producto, un vehículo de inversión o dinero, ha sido un refugio para muchos de los pequeños inversores que han visto como el valor de esta criptomoneda mostraba tendencia alcista. No obstante, el Bitcoin ha sufrido uno de los varapalos más importantes de los últimos años tras un robo de más de 65 millones de dólares, a valor actual, de una plataforma de intercambio de Hong Kong.

El montón total que se han llevado los hackers es de 119,756 bitcoins, realizado a través de un acceso ilegítimo al sitio de intercambio de BitFinex, uno de los más grandes del mundo. De hecho, el sitio avisaba a los usuarios de una brecha de seguridad, aunque la plataforma todavía no ha sido capaz de determinar qué usuarios han perdido parte de sus criptomonedas.

"Estamos investigando la brecha de seguridad para determinar qué ha pasado, pero sabemos que los bitcoins de algunos usuarios han sido robados. Estamos llevando a cabo una revisión para determinar qué usuarios se han visto afectados por el acceso ilegítimo."

Y no conforme con el robo, el precio de bitcoin ha caído cerca del 20% desde el máximo de referencia a 24 horas, una caída hasta los $480 dólares. Ahora, con este robo y el sonado escándalo de Mt.Gox allá por el 2014, un desastre que se llevó por medio más de 480 millones de dólares en un caso similar al de BitFinex, muchas voces están llamando a un regulación más restrictiva en materia de seguridad y garantía.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: