Pokémon GO ha recibido por fin su esperada actualización después de la polémica del cierre de Pokevision y de la eliminación del anterior sistema de rastreo de Pokémones. Ahora, y gracias a los cambios introducidos por Niantic, parece que la forma de localizar y, por extensión, capturar Pokémones, es mucho más sencilla respecto a lo que había estas semanas anteriores, aprovechando además el descenso de jugadores provocado por el enfriamiento de hype en las semanas posteriores al boom inicial.
La nueva función de búsqueda de Pokémones se activa pulsando sobre el rastreador de Pokémones en la parte inferior derecha de la pantalla principal del juego y, además, muestra los Pokémones en las inmediaciones de nuestra posición a través de una foto que se puede identificar con algún sitio irónico en la ciudad, de forma que sea más sencillo localizar una criaturas específica.
.@PokemonGoApp / @PokeVisionGo / @YangCLiu HERE IS A VIDEO FOR THOSE ASKING. :) pic.twitter.com/wivcskufdV
— Jackson Palmer (@ummjackson) 9 de agosto de 2016
De momento, este nuevo sistema, que está en pruebas, ya está disponible para un número indeterminado de usuarios, aunque se espera que llegue a totalidad de cuentas de Pokémon GO en los próximos días o semanas. Eso sí, el nuevo rastreador solo muestra los "avistamientos", y se limita a algunos Pokémones que están cerca, sin dar pistas en cuanto a dónde están, pero se esperar que esta función vaya mejorando con el paso de los días.