Pokémon Go está siendo el juego del momento, aunque vienen otros dos de la camino para 3DS de la mando de Nintendo. Pero el Pokémon con el que nos han sorprendido a todos no llega ni de la mano de Niantic ni de Nintendo. Y es que tras nueve años, un grupo de fans de la franquicia han desarrollado un nuevo juego de Pokémon con tintes de RPG que se puede jugar en tu PC de forma totalmente gratuita.

Pokémon Uranium, que así se llama, se desarrolla en Río de Janeiro (el timming es perfecto para coincidir con los Juegos Olímpicos), e incluye los 150 Pokémones originales, además de una clase totalmente nueva llamada Pokémon Nuclear, de la que por cierto se desconocen los atributos o lo criterios. El juego, además de los combates clásicos, también incluye combate en línea.

El juego es totalmente gratuito y puedes descargarlo a tu PC. Eso sí, tienes que darte prisa, puesto que no es la primera vez que Nintendo tumba un proyecto de este tipo, y sería una pena perderse lo que han sido capaces de hacer estos fans. El juego es solo compatible con Windows, y para jugar solo tienes que descargar su .exe.