Tres de las cintas más importantes con sello español han sido preseleccionadas por la Academia de Cine española para ir en representación del cine español a los Oscar para luchar por el título a mejor película de habla no inglesa. No obstante, estas tres cintas tienen que pasar todavía su propia gala, en la que la Academia decidirá cuál de las tres será la elegida para representar a España, acontecimiento que tendrá lugar el 7 de septiembre, seis meses antes de la 89 edición de los Oscar, los Premios de la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas.

Lo interesante de la disputa de este año es que se reafirma la dirección femenina española a los mandos de las tres cintas más importantes del cine español, y dos de las tres cintas seleccionado, tienen en su dirección a mujeres influyentes del mundo del cine como Icíar Bollaín o Paula Ortiz, directoras de 'El olivo' y 'La novia', respectivamente.

La tercera cinta que acudirá a la disputa por llegar a los Oscar es 'Julieta', de Pedro Almodóvar, pero habrá que esperar a la nominación definitiva de la Academia de Cine para saber cuál será la definitiva.

De momento, la cinta de Almodóvar es la que más posibilidades tiene de llevarse la estatuilla si finalmente acude a la 89 edición de los Oscar, y aunque finalmente no se llevase la Palma de Oro en el Festival de Cannes, fue muy elogiada por la crítica y el público. Mientras tanto, y a la espera de la decisión de la Academia, 'Julieta', 'La novia' y 'El olivo' ya forman parte de la historia del cine español:

Julieta

YouTube video

La novia

YouTube video

El olivo

YouTube video

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: