Río de Janeiro, la ciudad que será sede de los juego olímpicos en unos cuantos días parece no estar preparada para las Olimpiadas. Mientras la ciudad es azotada por una ola de delincuencia, protestas, la amenaza del zika y dificultades con la infraestructura, otro problema más banal levanta quejas entre los atletas: a Brasil le falta Pokémon GO.

La popular aplicación no ha llegado a Sudamérica y aunque había fuertes rumores de que el 31 de julio sería lanzada, no sucedió. El youtuber brasileño aNellysando ha expresado el sentir de los brasileños y los atletas visitantes en un vídeo:

Incluso el alcalde de Río, Eduardo Paes, ha hecho un llamado en su página de Facebook pidiendo a los desarrolladores de Niantic que habiliten la app para Brasil antes de la olimpiadas.

Un grupo de hackers enojados de Our Mine tomó posesión el domingo 31 de julio de la cuenta de Twitter de John Hanke, el CEO de Niantic, en nombre de Argentina, Brasil y Chile.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: