Si con la revelaciones de Snowden no había suficiente, la NSA vuelve a los titulares después de que se hiciese público que algunas de sus herramientas de hacking más potentes han sido publicadas en internet por un grupo desconocido, según ha informado el Washington Post, una serie de herramientas que podría poner en peligro algunas de las misiones más importantes de la Agencia de Seguridad Nacional norteamericana, y la seguridad y comunicaciones del Gobierno de los Estados Unidos y de sus principales aliados.

Aunque la lista de herramientas publicadas en la red todavía no está completa, incluyen algunas con nombres en clave como Epicbanana, Buzzdirection y Egregiousblunder, y eso que hasta hace pocas horas no se había podido delimitar la autencidad de las mismas, poniendo en duda que su uso, tras ser examinadas, cumplan con todas las garantías de la ley en materia de privacidad y protección de datos. En declaraciones al mismo diario, un experto ha sido el que ha dado la voz de alarma:

"Sin lugar a dudas, son las llaves del reino. Un perjuicio para la seguridad de un montón de grandes redes corporativas y gubernamentales, tanto de aquí como del extranjero."

El archivo contiene cerca de 300 megabytes de información, varios "exploits" y algunas herramientas para tomar el control de servidores de seguridad con el fin de controlar una red, incluyendo la posibilidad de extraer o modificar la información sin dejar rastro.

Mientras se termina de aclarar el asunto, algunos ex empleados de la agencia sospechan que todo ha sido el resultado de un error de un agente de la NSA, algo que ha provocado los que datos hayan caído en del grupo que los ha publicado, todo ello en el centro de la campaña electoral de USA salpicada por el escándalo de los correos electrónicos hackeados de la DNC.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual:

Etiquetado: