Luego de la caída de la URSS, Rusia necesitó varios años para recuperar la estabilidad política y económica que necesitaba para organizarse como país. Durante esa época, la nación fue acosada por varios incidentes desafortunados que truncaron las posibilidades que tenía de convertirse en un centro de turismo mundial.

A pesar de ser el país más grande del mundo y formar parte de dos continentes, la Federación Rusa no figuraba entre las naciones más visitadas del mundo. Esto era así hasta que en el 2009 la situación económica y social del país transcontinental mejoró considerablemente junto con la inversión en el sector del turismo.

Ahora está entre los primeros diez países más visitados del mundo. El fotógrafo alemán Frank Herfort, que vive en Moscú, se dio cuenta de que la gran belleza de Rusia no había sido representada como debería. Por esto, se dedicó a tomar una serie de hermosas fotografías que retrataran el encanto, muchas veces olvidado, de Rusia.

Rural y urbano, orden y caos, felicidad y tristeza, claro y oscuro. Todos estos conceptos se mezclan en el trabajo de Frank para plasmar la variada realidad en los contrastes de Rusia.

A continuación verán esta serie de imágenes titulada por el fotógrafo como: "Cuentos de fantasía rusos".

Holiday

Babushka

Missed

Elephant I

The Mission

Elevator to Kirov

Ball in Forest

The Girl Next Door

Stuffed

New Year

Winter Stadium

Picnic

Dreaming

The Present

Yuri at Midnight

Misha

Daughters Call

Winter Ride

Doctors Consultation

Smelling Spring

Russian Soul

Mammoth

Lada


Si quieren echarle un vistazo al resto del trabajo de Frank Herfort pueden hacer click aquí.