Mientras continúa la guerra entre el público y la crítica, Suicide Squad sigue engrosando sus cuentas por millones. Y Suicide Squad incluye uno de los antagonistas más importantes del cómic, del cine, la TV e incluso de la literatura. Puede que el personaje encarnado por Jared Leto en Suicide Squad no esté, ni de lejos, a la altura del Joker de Heath Ledger en el Batman de Nolan, pero desde el estreno de la última cinta del universo de DC, ya forma parte de esta evolución de uno de los personajes más complejos de la ficción.

El vídeo sobre estas líneas bien pone de manifiesto cómo el personaje más popular -y a la vez más desconocido de la ficción- ha evolucionado en estos 50 años, y sin duda, cómo desde que Jerry Robinson, Bill Finger y Bob Kane idearan al archienemigo de Batman por excelencia en un magistral ejemplar de Detective Comics número 168, ha cambiado en el imaginario colectivo.

Sí que es cierto que el vídeo obvia al Joker de The Killing Joke, la animación basada en el cómic mismo nombre. Por cierto, aunque es de sobra conocido, tanto el Joker de Batman: la serie animada como los de Batman: la máscara del fantasma, Batman Beyond: Return of the Joker, la serie de videojuegos Batman Arkham y el de Batman: The Killing Joke están interpretados por Luke Skywalker Mark Hamill.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: