Google sigue buscando formas de explorar el mundo desde nuestros dispositivos móviles. Si la compañía ya dio en el pasado el pistoletazo de salida a la geolocalización y a los mapas enriquecidos con Google Maps, ahora ha ido un paso más adelante y ha presentado una evolución virtual de su servicio centrada en Rio de Janeiro. Una suerte de prueba para demostar el potencial que tienen la combinación de la VR, Street View y Google Maps.

De momento es solo un recorrido por las favelas de Río de Janeiro con motivo de los Juegos Olímpicos, pero la experiencia, que recomienda usar auriculares, móvil y unas gafas tipo Cardboard, es totalmente inmersiva, y permite desplazarnos sin problemas a través de una experiencia en vivo recorriendo las calles de Rio, con su cultura y sus gentes, nada de artificial y vacio.

Una experiencia VR en Google Maps y Street View

El proyector se llama Beyond the Map, está enmarcado dentro de la experiencia de Google Maps y llega de la mano de la división de Arte y Cultura de Google.

Además no hace falta descargar ninguna aplicación, y se puede acceder a él de forma totalmente gratuita.

Acceder: Beyond the Map, Río de Janeiro.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: