Gene Wilder, el actor, director y guionista cuyo nombre real era Jerome Silberman, [**ha fallecido**](http://variety.com/2016/film/news/gene-wilder-dead-dies-willie-wonka-young-frankenstein-1201846745/) **en su casa de Connecticut a los 83 años** tras una larga carrera cinematográfica de la que ya llevaba retirado años.

Entre sus papeles más destacados están los que tuvo en Willy Wonka y la Fábrica de Chocolate, El Principito, Bonnie & Clyde o El Jovencito Frankestein entre otros. La mayoría, en la década de los setenta. Las complicaciones derivadas del Alzheimer que padecía han terminado provocando su fallecimiento.

La carrera de Gene Wilder va irremediablemente aparejada a la de Mel Brooks, ya que tuvo participación en muchas de sus películas más famosas. Wilder estuvo nominado dos veces a los premios Oscar, en los años 1968 y 1974.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.